lunes, 21 de enero de 2013

Cómo será Solamente vos, la gran apuesta de El Trece

Natalia Oreiro y Adrián Suar buscan ser la pareja del verano. La semana pasada ya se mostraron juntos y emocionados en la presentación de Solamente Vos, la tira que El Trece emitirá desde esta noche a las 21.30. En la mansión del Four Seasons glamorosamente acondicionada, Natalia no pudo contener sus nervios: "Yo, por lo menos, estoy muy ansiosa, tengo muchas ganas de que sea lunes [por hoy]", comentó en conferencia de prensa.
La serie marca el esperado regreso de ambos a la pantalla chica. Se trata de una comedia romántica de enredos y con tintes de sitcom, "con una buena mezcla de actores y comediantes", en palabras de Suar. El camino hacia el amor será complicado para los personajes de Suar y Oreiro: de poner trabas se encargará el resto del elenco, compuesto por Arturo Puig, Muriel Santa Ana, Eugenia Suárez, Lali Espósito, Juan Minujín, Claudia Fontán y Ana María Picchio, además de la participación confirmada de Juanita Viale. Aunque estará sólo en algunos capítulos, tendrá un rol clave: será la contrafigura de Oreiro.
De la misma manera que se convocó a la ex Malparida para una participación especial, se habló de una aparición fugaz de Ricardo Mollo, el esposo de Oreiro y líder de la banda Divididos, en la tira. Sin embargo, ella lo desmintió: "Ricardo tiene un nombre propio y está muy bien donde está. Mejor no molestarlo".
La novela girará alrededor de la vida de Juan Cousteau (Suar) que llevaba una rutina apacible como director de orquesta de cámara hasta que su mujer, La Polaca (Muriel Santa Ana), lo deja para "reencontrarse a sí misma y descubrir quién es". El incidente lo lleva a perder su trabajo, pero por suerte un amigo, Félix (Juan Minujín), le presta un departamento y le ofrece un puesto en una discográfica. La mudanza será otra fuente de problemas para Juan, ya que conocerá a Aurora Andrés (Natalia Oreiro), su vecina y amante de Félix. Juan se irá enamorando de Aurora, y tendrá que dividirse entre la lealtad a su amigo y sus sentimientos por su nueva vecina.

LA BATALLA POR EL RATING

Esta nueva producción de Pol-ka ya genera mucha expectativa y parece haber nacido con el objetivo de revertir la tendencia que se instaló a largo del año pasado: El Trece perdió la lucha por el horario estelar en manos de Telefe en todas sus franjas, contra producciones exitosas comoGraduados Dulce Amor La Dueña .
Suar intentó bajar la presión sobre el ciclo y aclaró que no se pensó esta tira "para ir al frente": "Coincide con el momento y parece que es para ir al frente, pero no es así". Y subrayó que mucho antes del fracaso de las telenovelas del año pasado tenía la idea de hacer esta tira: "Me senté con los escritores hace un año para hacer la serie".
Es que la dupla Suar-Oreiro promete atraer a una gran audiencia. En este contexto, Suar, Gerente de Programación de El Trece, habló de la competencia: "En principio, competimos con refritos. Flor [Peña] compite con Flor [en referencia a Dale!, la tarde que se emite en la misma franja que Casados con hijos, serie que Peña protagonizó en 2005]. Después tenemos a Poné a Francella [que está en el prime-time de Telefe] ", dijo Suar. Oreiro replicó rápida y con humor: "Ojalá nos pongan contra El deseo [uno de los pocos fracasos de Natalia en la televisión]".
Para Suar, lo importante es tomarse las cosas con calma: "El público casi siempre tiene razón, quiero esperar a ver qué le pasa a la gente". Por otro lado, remarcó: "Tenemos varios puntos fuertes. Si bien es una comedia con muchos momentos disparatados, siempre se vuelve a lo concreto, a problemas reales. La gente se va a poder identificar mucho". Natalia coincidió con Adrián, y develó su gurú personal para medir el éxito: "Yo quiero ver qué me dice mi tachero, el que me lleva al canal. Si le gusta, si no le gusta, qué no le gusta. Ese es el termómetro", aseguró entre risas.

QUIÉN ES QUIÉN EN SOLAMENTE VOS

Juan Cousteau (Adrián Suar). 43 años, músico, director de una orquesta de cámara. Su mujer, Ingrid "La Polaca" (Santa Ana), lo acaba de dejar y lo echó de la casa familiar. Es un antihéroe, un poquito hipocondríaco. Familiero, quiere ser un buen padre para sus cinco hijos. Es de clase media, vive al día, no para de pagar cuentas entre la educación de sus hijos y las dos casas que debe mantener.
Aurora Andrés (Natalia Oreiro). 33 años, peluquera. Amante de Félix (Minujín). Hace 6 meses que están juntos. Vive en un departamento que él le prestó (y que en realidad es de su mujer). Tiene ganas de ser madre y formar una familia, pero siempre elige al hombre equivocado. Mujer temperamental y de carácter. Si bien siente algo por Juan (Suar) desde el inicio, su relación con Félix le impide, al menos por ahora, ir más allá.
Ingrid, "La Polaca" (Muriel Santa Ana). Ex esposa de Juan (Suar). Se separaron después de 20 años de casados. Es "macanuda" y "bruja" al mismo tiempo. De chica era actriz; sus padres la llevaban a todos los castings, hacía comerciales. Cuando nacieron sus hijos, decidió abandonar la carrera y ahora está en una "crisis existencial": quiere volver a las tablas. Emocionalmente inestable (rozando la bipolaridad) oscila entre el "amor-odio" hacia Juan: o busca alejarse definitivamente de él o intenta, a toda costa, arreglar la situación.
Michelle (Claudia Fontán). Esposa de Félix (Minujín). Tiene 44 años, es rica, "concheta de clase alta", y muy graciosa. Su fortuna es heredada; de hecho, ella no quiere saber nada con los negocios, sólo "vivir la vida". En el fondo sospecha que Félix está con ella por su fortuna, pero no lo quiere asumir. Vive en una inseguridad constante que la lleva a tomar pastillas todo el tiempo.
Félix Month (Juan Minujín). Es uno de los mejores amigos de Juan (Suar). Se conocen desde la infancia. Siempre tuvo una cabeza brillante. Editor musical, presidente de la discográfica de Michelle (Fontán), su "ricachona" esposa. Es rápido para los negocios, mujeriego, muy simpático y, sobre todo, inescrupuloso. Tiene una amante: Aurora Andrés (Oreiro) a quien le asegura que se va a separar "en cuestión de meses"..
Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario